Buenos Días Perú

05/01/2020

TC y Fiscalía aseguran que no sabían de comunicado que ratifica a Falconí en la JNJ

Ambas instituciones se pronunciaron a través de redes sociales e indicaron que no tenían conocimiento sobre el comunicado que respalda dicha elección.




El Tribunal Constitucional (TC) y la Fiscalía de la Nación se pronunciaron sobre el comunicado emitido por la Comisión Especial de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) sobre Marco Falconí como miembro titular de dicho organismo.

El Ministerio Público señaló a través de las redes sociales, que "no tuvo conocimiento previo del comunicado divulgado por la comisión". Además, ratificó sus fundamentos de voto en relación a Marco Tulio Falconí y Henry José Ávila Herrera.

Por su parte, el Tribunal Constitucional emitió un comunicado donde señala que la actual presidenta, Marianella Ledesma Narváez, ni su antecesor Ernesto Blume, fueron consultados sobre el tema.

Cabe resaltar, que la comisión especial encargada del concurso público para la elección de los miembros de la JNJ emitió un comunicado donde defiende haber otorgado una bonificación de 10% de puntos a Marco Falconí, por su condición de licenciado de las Fuerzas Armadas.

 


También te puede interesar:

DENGUE