Buenos Días Perú

02/01/2020

De la Barra: Que Lamsac no presente apelación o saldrán más afectados

Ante el anuncio de la empresa frente al fallo que ordena el retiro de peajes de avenida Separadora Industrial, el burgomaestre de La Molina y autor de la iniciativa aseguró que “se hace respetar”.




Desde este 1 de enero ya no se paga peaje en la avenida Separadora Industrial en Ate, luego de que el Poder Judicial suspendiera el cobro del peaje de Lamsac. Sin embargo, la empresa señaló que apelaría la resolución de la Corte Superior de Justicia de Lima.

Buenos Días Perú conversó en el lugar con el acalde de La Molina, Álvaro Paz de la Barra, cuya gestión interpuso el hábeas corpus para retirar el peaje, señaló que el fallo judicial ordena el retiro de las casetas, por lo que buscará que se fije fecha y hora para ejecutar dicha orden.

El burgomaestre señaló que, pese a la oposición y argumentos de Lamsac, su gestión no dará su brazo a torcer. “Yo entiendo que saquen su comunicado, pero que interioricen. Se están enfrentando contra un municipio y un alcalde que se hace respetar”.

Aseguró además que “vamos a confirmar esta sentencia” y además “nos vamos a habilitar para demandarlos por 300 millones de soles. Por eso mejor yo exhorto a que Lamsac no presente ninguna apelación  y se siente a conversar con La Molina (…) en lugar de que se vean más afectados”.


También te puede interesar:

DENGUE