Buenos Días Perú

27/12/2019

Miraflores: convenio entre municipio y empresas de scooters generará más ciclovías

Autoridades y empresas Movo y Grin dieron detalles acerca del acuerdo que busca dar identificación y seguros para prevenir accidentes con estos vehículos.




Tras conocerse el convenio entre la Municipalidad de Miraflores y empresas privadas, a fin de poder dar identificación y seguros a estos vehículos para prevenir accidentes, Buenos Días Perú pudo conversar tanto con las autoridades como con representantes de Movo y Grin.

Entre las medidas que incluye este acuerdo está el ordenamiento de los lugares para el estacionamiento de los vehículos, para lo cual se generarán espacios en las calles especialmente destinados para este fin.

El acuerdo, además, promoverá la generación de cuatro nuevos kilómetros de ciclovías en un esfuerzo conjunto del sector público y privado. De otro lado, las empresas promoverán prácticas de seguridad, como el empleo de cascos.

Las autoridades municipales, por su parte, señalaron que mediante dos ordenanzas se regula tanto la convivencia armónica como los vehículos de micromovilidad, incluyendo pautas y sanciones para quienes las incumplan.

Sin embargo, destacaron que el origen del problema es la falta de infraestructura, por lo que los acuerdos buscan crear vías para este transporte alternativo.


Temas Relacionados: CiclovíasMirafloresMunicipalidad De MirafloresScooters

También te puede interesar:

DENGUE