Buenos Días Perú

24/12/2019

Venezolanos en Perú celebrarán Navidad con estos deliciosos platillos

La Navidad en Venezuela no es solo una celebración llena de música y bailes tradicionales, también es una fiesta tradicional que tiene una gran variedad gastronómica.




La Navidad es una época para compartir y disfrutar. Es por ello que hoy una familia venezolana compartió con los televidentes como se celebran estas fechas en Venezuela. Y es que la Navidad en este país no es solo una celebración llena de música y bailes tradicionales, también es una fiesta tradicional que tiene una gran variedad gastronómica que es digna de conocer e incluso preparar.

La hallaca, por ejemplo, es el plato principal de las navidades venezolanas, se elabora en una base de harina de maíz rellena con un delicioso guiso de carne de res o cerdo. Como decoración se utilizan distintos vegetales como las alcaparras, aceitunas, pasas y cebolla. 

En tanto, el pernil, es el compañero ideal de la famosa hallaca y se trata de una pierna de cerdo marinada en una mezcla de hierbas y condimentos que luego es llevada al horno hasta obtener una cocción perfecta y un provocativo tono dorado. Algunas familias suelen rellenarlas con tocino, pimentón y aceitunas para intensificar el sabor.

Finalmente, el pan de jamón, es la comida que acompaña a los venezolanos en navidad gracias al uso de ingredientes representativos de esas fiestas. Su versión original es una masa de pan semidulce rellena de jamón cocido y decorado con uvas pasas y aceitunas. Algunos han elaborado versiones actualizadas con masa de hojaldre, queso crema y tocino.

Sin duda alguna toda una explosión de sabores y colores son los que constituyen la comida navideña venezolana.


Temas Relacionados: GastronomíaNavidadVenezuelaVenezuela Y Peru

También te puede interesar:

DENGUE