Buenos Días Perú

29/11/2019

Escolares protestan por pasajes del Metropolitano: ¿quiénes están detrás?

Colectivo ‘Secundaria combativa’ está integrado por menores de edad estudiantes de colegio en Lince. El grupo organiza movilizaciones y expone un elaborado discurso público.




Escolares y mujeres que acataron la protesta convocada por redes sociales para rebajar a S/ 0.50 el pasaje escolar en el Metropolitano, se enfrentaron con la policía este jueves 28 de noviembre. Isabel Cortez, candidata de Juntos por el Perú para las próximas elecciones parlamentarias, fue una de las agraviadas.

La convocatoria fue realizada por el colectivo ‘Secundaria combativa’. Según información policial, tiene como integrantes a escolares y feministas, entre ellas cerca de una treintena de estudiantes del colegio República de Chile, en Lince.

Aunque en el centro educativo dijeron desconocer estos hechos, en un video habrían reconocido la presencia de una de sus exalumnas. Las escolares respondieron al alcalde de Lima, Jorge Muñoz, quien minimizó la manifestación. También se dirigieron a la ministra y viceministra de Educación.

Por lo pronto, tras descubrirse los actos que se cometían dentro de una institución educativa, el ministerio deberá emitir una pronta respuesta.

 


Temas Relacionados: EscolaresMenores De EdadMetropolitanoProtesta

También te puede interesar:

DENGUE