Buenos Días Perú

28/11/2019

Trabajadores de Reniec acatan paro de 24 horas

Sindicato señaló que desde hace un año han planteado una serie de demandas laborales y no han sido atendidos por el Ejecutivo. Podrían ir a una huelga nacional indefinida.




Trabajadores del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) acatan una paralización de 24 horas este jueves 28 de noviembre. Los manifestantes exigen el cumplimiento de una serie de demandas laborales.

El secretario general del sindicato, Luis Barrera, detalló que se buscan atender básicamente tres pedidos: incorporación de trabajadores CAS al régimen 728, una nueva escala remunerativa para la institución, así como la creación de plazas en el Airhsp.

Barrera indicó que los trabajadores CAS de la institución tienen casi cerca de 11 años trabajando bajo este régimen, que debería ser temporal. Indicó además que sus demandas han sido planteadas al Ejecutivo durante todo el año por lo que, de no obtener solución, irían a la huelga nacional indefinida.

Cabe señalar que 70 mil trámites se realizan a diario en Reniec, por lo que gran cantidad de personas se verían afectadas.


Temas Relacionados: ParalizaciónParo De 24 HorasProtestaReniec

También te puede interesar:

DENGUE