Buenos Días Perú

15/11/2019

Barranco: vecinos en contra de cambio de sentido en avenidas Miguel Grau y San Martín

Este fin de semana entra en vigencia un plan piloto de reordenamiento vial que reduciría en un 20% el tráfico, sin embargo, los vecinos sospechan de este y dudan que este cambio les favorezca.

Este fin de semana entrará en vigencia un plan piloto para un reordenamiento vial. Este cambiará el sentido de dos importantes avenidas del distrito de Barranco con el objetivo de reducir en un 20% el tráfico.

Estas avenidas son: Av. Grau, que funcionará en el sentido de norte a sur, es decir de Miraflores hacia Chorrillos, y esta medida se aplicará desde el jirón Centenario hasta el cruce con la Av. Panamericana Sur.

La segunda vía es la Av. San Martín y Pedro de Osma, el sentido cambiará de sur a norte, como yendo de Chorrillos hacia Miraflores, iniciándose el cambio en Independencia hasta la Av. El Sol Oeste.

Pese a las intenciones positivas que tiene el plan, los vecinos dudan que este los favorezca. “Nos parece un engaño”, indica uno de ellos "Para hacer una ciclovía, un estacionamiento subterráneo, o establecer paraderos no hace falta cambiar el sentido de las avenidas".

En Pedro de Osma se está construyendo un centro comercial y según las denuncias de muchos vecinos, el cambio vial estaría favoreciendo a este comercio.

También te puede interesar

WHATSAPP