Buenos Días Perú

08/11/2019

Corredores viales: primeras medidas se ejecutarían el próximo viernes

Gerente general de ACTU, Ángel Mendoza, reiteró la grave situación en que operan y señaló que es necesario un compromiso al más alto nivel del Gobierno para darle solución.




El gerente general de la Asociación de Concesionarios de Transporte Urbano (ACTU) Ángel Mendoza, reiteró este viernes 8 de noviembre la mala situación en que se enfrenta el sistema de transporte urbano y afirmó que se necesita un compromiso del Gobierno para darle solución.

“En la medida en que no exista un compromiso real de resolver el problema, encabezado por el presidente de la República, esto no va a tener solución”, señaló. Ello, pese a que ha habido avances importantes con la aprobación de ciertas normas.

Reafirmó también que Lima está “inundada en la informalidad”, lo que no solo afecta los corredores, sino el equilibrio de la operación. Indicó que, según el contrato, las autoridades están obligadas a garantizar la intangibilidad de las vías, “la exclusividad” y “combatir la informalidad”.

Señaló que la inacción en este sentido ha perjudicado el servicio del Sistema Integrado de Transporte da los usuarios. Mencionó que en este momento trabajan a pérdida y no se está cubriendo los costos de la operación . “No queremos que el pasaje suba”, advirtió.

Tras la mediación de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) y su presidenta, María Jara, se han comprometido a elaborar una estrategia de control y recuperación de las vías. Añadió que el trabajo será con apoyo del ministro de Transportes y el presidente de la República.

Finalmente, saludó la iniciativa del alcalde de Lima, Jorge Muñoz, de invitar a un diálogo. No obstante, señaló que “estamos expectantes” y “la prensa debe seguir lo que viene”, pues para el próximo viernes ya se deben estar ejecutando las primeras medidas urgentes.


También te puede interesar:

DENGUE