Buenos Días Perú

24/10/2019

Estación del Metro Pirámide del Sol no funciona por falta de fondos

La estación ubicada en San Juan de Lurigancho, continúa sin funcionar tras nueve meses del gigantesco aniego que afectó sus alrededores y viviendas de la zona.




En la edición central de 24 horas le mostramos la situación en la que se encuentra la estación del metro Pirámide del Sol en el distrito de San Juan de Lurigancho y sus alrededores, tras más de 9 meses del aniego que azotó esta zona del distrito. El lugar se ve afectado no solo por la falta de señalización que indique los desvíos para vehículos o peatones, sino también por el abandono de los trabajos para dar solución al problema. A esto se suma el cierre de un tramo de la avenida Próceres de la Independencia, en sentido este a oeste desde la doceava cuadra.

Los vecinos de esta parte de SJL no son los únicos afectados, pues también los negocios cercanos debido a la reducción de la afluencia de público.

La autoridad autónoma del Tren Eléctrico y Línea 1 informó a través de un comunicado que la Estación Pirámide del Sol, está lista para abrir al público y prestar servicio, pero que no se abre porque no se tiene luz verde por parte del Instituto Nacional de Defensa Civil de San Juan de Lurigancho.

Desde Indeci .dijeron que no pueden autorizar la reapertura de la estación porque Sedapal no ha cumplido con subsanar 3 observaciones realizadas por Defensa Civil

Por su parte, Sedapal indicó que no ha recibido el desembolso económico necesario para los trabajos, por parte de su aseguradora Mapfre.

Sin embargo Mapfre señaló que el pasado 25 de setiembre, es decir, hace casi un mes, se le pidió información adicional a Sedapal para realizar el mencionado desembolso, pero hasta la fecha no hay respuesta por parte de esa entidad.

Mientras ninguna institución asume esta responsabilidad los perjudicados terminan siendo como siempre los ciudadanos de a pie.

 

 


También te puede interesar:

DENGUE