Buenos Días Perú

22/10/2019

Campeón de judo entrena a mujeres que luchan contra la violencia en La Victoria

"Escuadrón Violeta” de La Victoria, es liderado por Susel Paredes. Este grupo de mujeres brindan apoyo a las víctimas de violencia familiar.




Las valientes chicas de Susel Paredes integran el denominado “Escuadrón Violeta” de La Victoria. Dicho grupo de mujeres brindan apoyo a las mujeres que sufran violencia familiar y hasta son entrenadas por un campeón de judo.

Vestidas con un chaleco y una gorra morada, este grupo conformado por 25 mujeres se enfrentan desde las 8 de la mañana contra delincuentes, mafias, ambulantes informales en todo el distrito de La Victoria.

Las mujeres han sido preparadas académica, psicológica y físicamente durante 3 meses. El campeón mundial de judo, Carlos ‘Chiquito’ Zegarra, fue el encargado de darles algunas clases de defensa personal.

Algunas de las mujeres del ‘Escuadrón Violeta’ también han sufrido algún tipo de violencia familiar. Cabe resaltar, que ellas están divididas en tres grupos que están atentas para atender situaciones de violencia las 24 horas del día.

 


Temas Relacionados: JudoLa VictoriaSusel ParedesViolencia De Género

También te puede interesar:

DENGUE