Buenos Días Perú

21/10/2019

Rodríguez Mackay: “Las fuerzas armadas se han vuelto vulnerables al plan interno de Chile”

Internacionalista señaló que hay un tema de fondo pues hay un hartazgo de la población chilena. Consideró que la distribución de la riqueza debe sincerarse y el ajuste debe diversificarse.




La cifra de muertos por las protestas en Chile han aumentado. De acuerdo a las autoridades del país sureño, ya son 11 personas fallecidas por los enfrentamientos entre la policía y manifestantes en contra del alza de pasajes pese al toque de queda.

 A los estudios de Buenos Días Perú llegó el internacionalista Miguel Ángel Rodríguez Mackay, quien indicó que a pesar que el presidente Sebastián Piñera levanto la medida de alza de pasajes, continúan las protestas.

Esto se debería a que existe un tema de fondo ya que el costo de vida en Santiago de Chile es altísimo. Rodríguez Mackay considera que hay un hartazgo de la población y el sentir chileno se ha visto mermado.

Del mismo modo, indicó que “las fuerzas armadas se han vuelto vulnerables hacia el plan interno de Chile”. También señaló que se debería buscar siempre una regla intermedia y la distribución de la riqueza debe sincerarse, al igual que el ajuste debería diversificarse.

 


Temas Relacionados: ChileMiguel Angel Rodríguez MackayProtestas

También te puede interesar:

DENGUE