Buenos Días Perú

04/10/2019

"Integrados band": músicos extranjeros tocan en parques y semáforos

Así se ganan el sustento diario y generan contactos para empezar a tocar en centros comerciales, bares y reconocidos restaurantes.




Seis jóvenes han dejado su tierra para hacer realidad el más grande de sus sueños: vivir de la música. Ellos son "Integrados band" y el nombre hace referencia a que el grupo está conformado por cuatro venezolanos, un cubano y un brasilero. 

No son músicos improvisados, por eso deleitan al público en los parques y semáforos. Así se ganan el sustento diario y generan contactos para empezar a tocar en centros comerciales, bares y reconocidos restaurantes. 

Andrés Bonilla es músico de profesión y empezó a estudiar diversos instrumentos a los 7 años. Tocó para la orquesta sinfónica de Venezuela, enseñó música y además, fue director de una orquesta infantil.

Bonilla trajo a su hermana Denisee, quien es publicista de profesión, pero toca varios instrumentos de viento desde niña. Ella no imaginó que la música le abriría nuevas oportunidades en la vida.

Ignacio Miguel del Castillo es otro que vive enamorado de nuestro país, en especial, de la gastronomía. Él es cubano, pero estudió en el Conservatorio de Venzuela. Es publicista y a esto se dedicaba antes de la crisis. 

Jesús Bencomo es el más joven del grupo. En Venezuela era farmacéutico, pero también estudió la cerrera universitaria de Trabajo Social y Educación Escolar. Sin embargo, la actual situación lo obligó a dejarlo todo. 

Desiderio es quien más tiempo lleva en nuestro país. Y cuando migró tuvo que cambiar completamente su vida, pues en Venezuela era bombero. Ahora se ha enamorado de otra peruana, y se siente feliz.

Italo Álvares es brasilero y es quien reunió a lo "Integrados band". Ellos llegaron a Perú por necesidad, pero contribuyen con nuestra cultura y entretenimiento. 


Temas Relacionados: Centros ComercialesMúsicosSemáforosVenezolanos

También te puede interesar:

DENGUE