Buenos Días Perú

03/10/2019

Barrios Altos: anciana lideraba clan ‘Los Chicoma de Arancibia’

A sus 79 años, y con una agilidad envidiable, ‘Mamá Gregoria’ se había ganado a pulso su lugar como la mayor comercializadora de drogas en el picante jirón Teniente Arancibia.




En un operativo, la policía capturó a Gregoria Rosa Mendoza Chaname, quien, pese a su avanzada edad y aspecto inofensivo, era la líder de ‘Los Chicoma de Arancibia’, un clan familiar dedicado a la microcomercialización de drogas en Barrios Altos, Cercado de Lima.

Agentes del Grupo Terna lograron llegar hasta la resguardada casa del jirón Teniente Arancibia donde ‘Mamá Gregoria’ operaba su ilícito negocio. A sus 79 años, y con una agilidad envidiable, esta mujer se ha ganado a pulso su reputación en esta picante zona de Barrios Altos.

Junto a ella cayeron Giacomo Jair Rojas Chicoma, Carlos Alfonso Chicoma Irribarren, Edu Deninson Rojas Chicoma y Ricardo Moisés Suarez Pizarro, todos familiares de Mendoza Chaname. Según la policía, cada uno tenia una labor en este clan familiar.

La detenida ahora se hace la enferma, balbucea, camina lento. Los ánimos se caldean entre los vecinos del lugar, pero el Grupo Terna no se amilana y continúa su labor.

 


También te puede interesar:

DENGUE