Buenos Días Perú

30/09/2019

Ate: al menos cien sentenciados realizaron trabajos comunitarios

Ellos realizaron tareas de limpieza y pintura en tres calles que se encontraban olvidadas. Estas jornadas se repetirán las siguientes semanas y se aplicarían en otros distritos.




Al menos 100 sentenciados a trabajos comunitarios ayudaron a la recuperación de espacios públicos en el distrito de Ate. Ellos realizaron tareas de limpieza y pintura en tres calles sin mantenimiento.

Estas acciones se llevaron a cabo gracias a un programa impulsado por el Instituto Nacional Penitenciario y en colaboración con la Municipalidad de Ate Vitarte y también la Defensoría del Pueblo.

Las personas que realizaron estos trabajos comunitarios son aquellos que cometieron faltas, conducir en estado de ebriedad y sentenciados por violencia familiar que en esta primera etapa participan.

Los vecinos de la asociación de vivienda 27 de abril destacaron la labor de los sentenciados e indicaron que por estas calles prácticamente no se podía caminar. Las jornadas de trabajo se repetirán las próximas semanas y se podrían aplicar en otros distritos.

 


Temas Relacionados: AteSentenciadosTrabajo Comunitario

También te puede interesar:

DENGUE