Buenos Días Perú

26/09/2019

Gamarra: estas son las modalidades que usan "tenderos" para robar a comerciantes y clientes

Un experto detalla cuáles son las modalidades que emplean estos delincuentes para llevarse la mercadería de las tiendas, compras de clientes, y hasta objetos personales de vendedores.




La delincuencia en el emporio comercial de Gamarra se vuelve cada vez más creativa. A continuación las modalidades más frecuentes que emplean los "tenderos" para arrasar con todos los objetos de valor tanto de comerciantes y clientes que por ahí transitan.

Lizandro Quiroga, experto en seguridad, detalla que la distracción es el principal factor para que una persona sea víctima de robo, más aún cuando su mente está enfocada en vender un producto o preocupada por la compra que quiere realizar.

Una de las modalidades más usuales de los delincuentes es ubicar a un vendedor, en su mayoría mujeres, se hacen pasar por clientes y piden que les muestren prendas de vestir, o el producto que venda, luego, cuando esta se voltea o se va a buscar algo, aprovechan para llevarse dinero expuesto, celulares, o los mismos productos.

Con los transeúntes hacen algo parecido, les indican que se les ha caído algo, o saludan como viejos amigos, mientras sus cómplices ya están apropiándose de los objetos ajenos. 

En muchos centros comerciales de la zona han ubicado a los hampones, muchos de ellos operan en parejas, o en grupos; los han denunciado en la comisaría pero aseguran que esto no pasa a mayores y nunca se efectúa una verdadera sanción para ellos.

 


Temas Relacionados: DelincuenciaGamarraRobosTenderos

También te puede interesar:

DENGUE