Buenos Días Perú

26/09/2019

"Pico y placa" ocasionaría que precios de viviendas se incrementen hasta en 3%

Según un especialista de la Cámara Peruana de Construcción la medida de restricción vehicular tendría consecuencias en los costos finales de compra de viviendas.




Según el ingeniero Guido Valdivia, director ejecutivo de la Cámara Peruana de Construcción (Capeco) la restricción vehicular "Pico y placa" dejaría algunas consecuencias en los costos finales de compra de viviendas.

Tal y como explicó el especialista, el 60% del costo de una vivienda está representado por los materiales de construcción, el resto es lo que se vería afectado por el "Pico y Placa", esto se refleja en el incremento del costo final hasta en un 3%.

No obstante, opuesta fue la opinión de Gino Layseca, quien indicó que el incremento de precios podría tener como causante el stock, o la fuerte demanda, créditos hipotecarios de los últimos meses, entre otros factores.

Aunque aún es incierto que esta medida vehicular tenga realmente un impacto en los costos de viviendas, muchos de los ciudadanos se manifiestan en contra de la misma por el caos, que aseguran, ha empeorado la situación del tráfico.


Temas Relacionados: CostosDepartamentosEconomiaPico Y PlacaPreciosViviendaViviendas

También te puede interesar:

DENGUE