Buenos Días Perú

20/09/2019

Alcalde de Ate detalla los vacíos en el plan de desvíos por obras en Carretera Central

A dos días del cierre de un tramo de la Carretera Central, el alcalde de Ate indicó todos y cada uno de los vacíos que existe en el plan de desvíos dispuesto por las obras a realizar en esta vía.




El alcalde de Ate, Edde Cuellar, continúa denunciando la indiferencia hacia su jurisdicción en la que, en tan solo dos días, el tráfico podría colapsar debido a las obras de culminación de la Línea 2 del Metro de Lima en la Carretera Central.

A pesar de ello, el alcalde detalló todos los vacíos que ha encontrado en el plan de desvíos que han propuesto para el cierre del tramo de esta vía, en la que transitan hasta seis mil vehículos por hora y que ahora deberán tomar rutas alternas que no están preparadas para el flujo de estos vehículos.

La autoridad edil indicó que hasta el momento no existe la señalización horizontal ni vertical que permita hacer visible dónde estarán los desvíos ni qué rutas alternas podrán tomar las unidades de transporte, aseguró que no hay presencia de los 21 policías por turno que dijeron que habría.

Además, los autos, transporte público y vehículos de carga pesada deberán ser desviados a rutas internas del distrito que no tienen la capacidad para estos ni el ancho de giro apropiado lo que generará aún más caos del actual.

Ante estas problemáticos Cuellar enfatizó haber llevado soluciones y que, por cuestiones burocráticas la MML no aceptó sus propuestas. Estas incluían: que se aplique Pico y Placa, que los vehículos se desvíen de Santa Clara a Ramiro Prialé, que el puente peatonal ubicado en el kilómetro 8 a la altura de San Roque sea habilitado también para autos y que se difunda el plan de desvíos ya que Hospitales y colegios desconocen. 


Temas Relacionados: Alcalde De AteAteCarretera CentralEdde Cuellar

También te puede interesar:

DENGUE