Buenos Días Perú

20/09/2019

Estos son los rostros de los infiltrados del Movadef en las marchas de la UNMSM

El ministro Carlos Morán ya había advertido la presencia de algunos infiltrados del Movadef, pero recalcó que estos deben ser separados de la comunidad universitaria quienes tiene derecho a protestar.




En las últimas semanas se han llevado a cabo manifestaciones y protestas en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos debido a la negativa de los estudiantes a ceder parte del terreno de su casa de estudios para obras viales.

Sin embargo, en medio de estas protestas rostros ajenos a la comunidad universitaria se han hecho presentes. Estos son infiltrados del Movadef, a quienes la Policía tiene identificados.

En relación a este hecho, el ministro del Interior, Carlos Morán, ya había advertido que estos sujetos deben ser completamente separados de la institución y su comunidad. “Estos infiltrados del Movadef pretenden azuzar a jóvenes universitarios que tienen el legítimo derecho a protestar”, sostuvo.

Los infiltrados, según informaron las autoridades, serían Bryan Franco Hernández, investigado por apología al terrorismo, anteriormente ha sido visto infiltrándose en otras marchas, como la de “La ley pulpín” en marzo del año pasado, Eliot Anthony Flores Pillaca, investigado por el mismo delito, Adrian Lopez Flores, quien en enero de 2017 participó en las protestas contra el peaje de Puente Piedra portando pancartas con mensajes senderistas, y Miguel Ángel Malpica Calderón.


Temas Relacionados: ManifestacionesMovadefProtestasUnmsm

También te puede interesar