Buenos Días Perú

17/09/2019

Lima 2019: ¿qué hacer para mantener las infraestructuras de las sedes?

José Beteta, presidente de asociación de contribuyentes del Perú, detalla qué elementos tomar en cuenta en los roles de ciudadanos, municipios y el mismo Estado para proteger el legado de Lima 2019.




Con el final de los Juegos Panamericanos Lima 2019, muchos se cuestionan ¿qué pasará con las estructuras de las sedes y cómo hacer para mantenerlas por mucho más tiempo?

José Beteta, presidente de la asociación de contribuyentes del Perú, informó sobre los factores que, en su opinión, serán determinantes para mantener el legado de estas.  Entre sus recomendaciones están:

En primer lugar, que haya una continuidad entre el equipo que gestionó el proceso previo y la ejecución y quienes lo asuman en la etapa del legado. En ese sentido indicó que sería buena que el equipo de Carlos Neuhaus vele a quién se entregarán las sedes.

Además, para el experto debería darse una transferencia a una entidad única desde el Estado, ahí entraría la participación del sector privado que pueda generar ingresos lo que garantice el uso y mantenimiento de las sedes.

Finalmente, un plan de conceptualización, uno que como Estado se cuestione y decida: ¿A quién lo transfiero?, ¿con qué me quedo?, ¿cuánto dinero se necesita para mantener?, ¿qué personas harán uso?, así como la división de los deportes especializados con los comunes, entre otros.

Beteta recomendó que esta situación debería atenderse lo más rápido posible ya que teme que pueda darse un punto muerto sobre estas instalaciones y terminen en el abandono.


Temas Relacionados: Juegos PanamericanosLima 2019PanamericanosSedes

También te puede interesar:

DENGUE