Buenos Días Perú

05/09/2019

Callao: camiones rechazan ´Pico y placa´ ya que afectaría al 70% del comercio exterior

En el Callao se encuentran los dos puertos más importantes del Perú, por ello, transportistas rechazan ser parte de la restricción vehicular que originaría ´pérdidas cuantiosas´ según indicaron.




La restricción vehicular ´Pico y Placa´ que controlaría el tránsito de vehículos de carga pesada, en las vías de Panamericana Sur, Norte, y Carretera Central, afectaría considerablemente la movilización del comercio exterior.

En el Callao, donde se ubican los dos puertos más importantes del Perú y que significan el 70% del comercio exterior,  “las pérdidas serían cuantiosas” según indicó un vocero de los transportistas ya que se debe tomar en cuenta la demora al ingresar o salir de los camiones, el tipo de mercadería que llevan y podrían echarse a perder en ese tiempo, todo ello colabora en la creación de sobrecostos.

Por este motivo, piden que la medida se reformule y se tome en cuenta a todos los actores que estarían siendo perjudicados por esta; por ejemplo los almacenes y depósitos que se encuentran dentro de los cascos urbanos y podrían funcionar en otros lados para no crear tráfico al ser los puntos de ingreso y salida de camiones.

Otra medida que propusieron fue que los camiones circulen por el carril izquierdo y no derecho donde actualmente lo hacen en las carreteras, confundiéndose con el transporte público y generando más caos.


Temas Relacionados: CamionesPico Y PlacaTransportistas

También te puede interesar:

DENGUE