Buenos Días Perú

04/09/2019

Santa Anita: sujeto que disparó contra inspectores tenía antecedentes y usaba mototaxi para robar

El alcalde de Santa Anita, José Luis Nole, indicó que trabajan constantemente en operativos para fiscalizar las empresas de mototaxis y reducir la informalidad donde se esconde la delincuencia.




Un hombre disparó a matar contra seis inspectores luego que estos se lo llevaran junto a su mototaxi al depósito, es ahí donde sucedió el ataque que dejó heridos a tres trabajadores municipales del distrito de Santa Anita.

El hombre, identificado como Roger Clinton Ortega Ortega, logró huir y es un prófugo de la justicia ya que, además, cuenta con antecedentes por robo y las autoridades no descartan que haya utilizado la mototaxi para delinquir.

En relación a este hecho, el alcalde del distrito, José Luis Nole, indicó que realizan operativos de fiscalización precisamente para detectar a delincuentes que se esconden en la informalidad. Por ello detalló las diferencias entre las mototaxis formales y las conocidas ´mototaxis raqueteras´.

“En las mototaxis formales se debe leer en el exterior la razón de la empresa, además cuentan con un sticker que les da la municipalidad con un número. Igualmente en el interior debe figurar el nombre de la razón social y no deben tener las lunas polarizadas pues esas son las que usan para robar”, acotó la autoridad edil.

Nole aseguró que los operativos continuarán, incluso más intensamente con la finalidad de reducir la inseguridad ciudadana.


Temas Relacionados: DelincuenciaInformalidadInspectoresMototaxiSanta Anita

También te puede interesar:

DENGUE