Buenos Días Perú

03/09/2019

Más de un millón de mototaxis en el Perú: ¿Por qué las prefieren los delincuentes?

Más del 40% del total de mototaxis son informales, este es un factor determinante para el incremento de robos ya que estos vehículos se han vuelto los predilectos por los criminales para huir.




Las mototaxis se han convertido en uno de los vehículos favoritos de los criminales, según informó Luis Quispe, presidente de Luz Ambar, en el Perú hay un promedio de un millón de mototaxis de las cuales 450 mil están en Lima y son informales.

Es precisamente en esta informalidad que los delincuentes operan y cada vez se vuelve más recurrente que utilicen este vehículo para cometer sus crímenes y huir de la justicia.

Tal y como explica Ricardo Valdez, ex viceministro del Interior, las mototaxis tienen dimensiones que permiten transportar al conductor y otras dos personas más, lo suficiente para que la banda ataque y huya con rapidez.

“El mototaxi es un vehículo veloz tiene mucha fuerza y si su víctima no tiene vehículo no tiene cómo perseguirlo, además se mezcla rápidamente entre las calles y otros vehículos que fácilmente los pierdes de vista”, indicó.

La mayor parte de las víctimas son transeúntes o vecinos distraídos, los cuales se encuentra hablando por teléfono, chateando o revisando redes sociales en su celular, momento en que estos delincuentes aprovechan en sorprender y delinquir.


Temas Relacionados: DelincuenciaInseguridadMototaxis

También te puede interesar:

DENGUE