Buenos Días Perú

07/08/2019

Paz de la Barra: construcción de Túnel La Molina-Surco iniciaría a fines del 2020

El alcalde de La Molina, señaló que la construcción del túnel que enlazará su distrito con el de Surco sería financiado en la modalidad de obras por impuestos. Todos los detalles en la siguiente nota.




La Molina tiene previsto la construcción de un túnel que enlazará este distrito con el de Surco. Esta infraestructura forma parte del nuevo plan urbano distrital que tendría una inversión de alrededor de S/ 350 millones y sería financiada en la modalidad de obras por impuestos. Pero, ¿En qué consiste este proyecto?

Álvaro Paz de la Barra, alcalde de La Molina explicó que con el financiamiento de la construcción del túnel La Molina-Surco en la modalidad de obras por impuestos, la empresa privada que quiera deducir posteriormente su impuesto a la renta máximo en un 50%, podrá hacerlo mediante la ejecución de infraestructura.

De esta forma, se agilizaría el dinamismo de la ejecución en cuanto a proyectos de inversión pública. Sin embargo, La Molina tendría que acudir a otras instancias a fin de que la obra sea declarada de interés público. Paz de la Barra indicó que la obra se iniciaría a finales del 2020, un año de planeamiento, seis meses de expropiación y 2 años de ejecución.

Asimismo, indicó que se declararán de interés distrital en setiembre para la realización del eje vial del viaducto de Separadora Industrial a San Luis. También se tiene previsto el by pass de la avenida Javier Prado con la intersección de la avenida La Molina y el carril segregado para el carril de transporte público.

 


Temas Relacionados: Álvaro Paz De La BarraLa MolinaObras Por ImpuestoSurcoTúnel

También te puede interesar:

DENGUE