Buenos Días Perú

06/08/2019

Joven con discapacidad pide mejoras en accesos a vagones del Metro de Lima

Piero Pascual cayó de su silla de ruedas cuando ingresaba a uno de los vagones del tren. El joven pide que se modifique las plataformas de ingreso para evitar accidentes.




Piero Pascual Montoya es un joven con discapacidad quien sufrió un accidente el último fin de semana, cuando ingresaba a uno de los trenes de la Línea 1 del Metro de Lima en la estación de Villa el Salvador.

El incidente se produjo debido a que una de las llantas traseras de su silla de ruedas no logró elevarse por una pequeña rampa de los vagones del Metro de Lima. Por ello, es que se cayó de espaldas golpeándose la cabeza.

Pascual Montoya contó que recibió ayuda por parte de los usuarios y el personal de la Línea 1 del Metro de Lima. Sin embargo, considera que existen inconvenientes para poder ingresar a los trenes.

El joven pide que se modifique la accesibilidad a los vagones del Metro de Lima, para que se cambie la plataforma o rampa del tren que separa unos centímetros del espacio de concreto para evitar más accidentes.

 


También te puede interesar:

DENGUE