Buenos Días Perú

17/07/2019

Chaclacayo: vecinos y policías se enfrentan por obras de autopista Ramiro Prialé

Alcalde Manuel Campos afirmó que nuevo trazo de la obra afectaría a más de 2000 viviendas y que es falso que el proyecto original afecte hidroeléctrica y colegio mayor secundario.




Violencia en la Ramiro Prialé. Policías y manifestantes se enfrentaron la mañana de este miércoles 17 de julio en la autopista a la altura del puente Los Girasoles, en Chaclacayo. Vecinos de la zona, junto al alcalde del distrito, se oponen al nuevo trazo de esta obra.

Este comprende cuatro kilómetros, desde el asentamiento humano Fátima hasta el asentamiento El Chaparral. Cabe señalar que el primer trazo pasaba por el distrito de Chosica y afectaría la hidroeléctrica Huampaní, así como el colegio mayor Presidente de la República y un condominio.

El burgomaestre, Manuel Campos, indicó que más de 2000 viviendas serían afectadas. “No podemos permitir que un trazo que fue dado en el año 1983 por el exalcalde Orrego sea pasado por encima, tras haber sido aprobado y ratificado en el año 2006 (…) y es inalterable”.

Campos señaló que es “falso” lo dicho por al alcalde de Lima, Jorge Muñoz, en el sentido de que se afectaría la hidroeléctrica. “Yo invito al señor alcalde a que venga a Chaclacayo y que me acompañe para que pueda comprobar”.

“Nadie está en contra del desarrollo de los pueblos, pero sí estamos en contra del atropello y el abuso, de que afecte a más de 2000 viviendas y a más de 10 000 familias”, acotó.


Temas Relacionados: Autopista Ramiro PrialéChaclacayoDisturbiosPnpProtestas

También te puede interesar:

DENGUE