Buenos Días Perú

04/07/2019

Cercado de Lima: mototaxistas informales se resisten a intervención policial

Ciudadanos venezolanos se enfrentaron a la policía tras resistirse a una intervención. Ellos forcejearon con los efectivos y se quejaron de abuso de poder.




Un grupo de mototaxistas de nacionalidad venezolana se enfrentó a la policía en la cuadra 6 de la calle Monsefu, en el Cercado de Lima. Los hechos ocurrieron tras intervenir los vehículos por operar de manera informal.

Un testigo grabó el preciso momento en que uno de los extranjeros se enfrentó a los agentes PNP tras resistirse a una intervención. Ellos forcejearon con los efectivos y se quejaron de abuso de poder.

El agente policial golpea con su vara de ley a los demás sujetos que intentaban evitar la detención de su compatriota. Los agentes ingresan al sujeto prácticamente a la fuerza en una patrulla en medio de la multitud.

Y es que decenas de venezolanos se ubican en paradas informales para realizar el servicio de mototaxi sin contar con los permisos de ley. Por ello, sus vehículos son incautados y llevados al depósito municipal.

Según indican los vecinos, las grescas y faltas de respeto de algunos de estos extranjeros son habituales en la zona. Los detenidos por la PNP fueron puestos en libertad al no contar con antecedentes penales.

 


También te puede interesar:

DENGUE