Buenos Días Perú

26/06/2019

Santa Anita: comerciantes exigen construcción de mercado minorista para formalizarse

Vendedores informales que fueron desalojados de la Parada llevan a la espera de que se apruebe la construcción de este centro de abastos desde hace seis años.




Más de dos mil comerciantes informales salieron a protestar desde las primeras horas de la mañana para  exigir la construcción de un mercado minorista. Ellos marchan a lo largo de la avenida César Vallejo, en el distrito de Santa Anita.

Un equipo de Buenos Días Perú llegó hasta este lugar y corroboró que los manifestantes se desplazan por la vía de forma pacífica. Los vendedores que protestan fueron desalojados de La Parada hace seis años.

Desde este tiempo, ellos están a la espera de la construcción del mercado minorista “Tierra Prometida” que les prometieron para ser reubicados. Este centro de abasto se construiría al costado del Gran Mercado Mayorista de Santa Anita.

Por ello, exigen al municipio de Lima y de Santa Anita les autorice el inicio de la construcción de este mercado. Incluso están dispuestos a financiar los gastos por la edificación para poder formalizarse.

 


Temas Relacionados: Comerciantes InformalesMercadoProtestaSanta Anita

También te puede interesar:

DENGUE