Buenos Días Perú

19/06/2019

Cedro se pronuncia sobre pareja ebria que discutía delante de niño

El psicólogo Milton Rojas de Cedro, advierte que presenciar estos hechos a causa del alcohol puede dejar secuelas en la personalidad del menor.




Una pareja que se encontraba en estado de ebriedad y que tenían a su cuidado un menor de edad, armó un escándalo en plena avenida San Pablo, en el distrito de La Victoria, sin impórtales la presencia del niño.

La mujer que sería la madre del pequeño, discute con el sujeto, golpea la puerta y no le hace caso al niño, mientras que este se encuentra sentado en un escalón de una puerta mientras come algo al interior de una bolsa.

El psicólogo Miltón Rojas de Cedro, advierte que presenciar estos hechos a causa del alcohol puede dejar secuelas en la personalidad del menor, no solo volverse alcohólicos sino tener depresión severa.

Además, indica sobre la reacción de la pareja ebria es que cuando una persona está alcoholizada tiene incapacidad para controlarse y detener el consumo de bebidas alcohólicas en cualquier momento del día.

Para Rojas, la rehabilitación siempre es posible pero en la medida en que el adicto se deje ayudar y haya un compromiso de la familia u el entorno cercano. También explica que este tipo de terapia es distinta en mujeres y hombres.

Cabe resaltar, que el uso abusivo del alcohol mata a más de tres millones de personas en el mundo al año y tres cuartas partes de esta cifra de fallecidos son varones, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 


Temas Relacionados: CedroLa VictoriaNiñoPareja Ebria

También te puede interesar:

DENGUE