Buenos Días Perú

03/06/2019

Así se defendió sospechoso de asesinar a sobrino de 11 años en Iquitos

Lesther Huayamba Chota fue capturado el pasado fin de semana. Se le acusa del secuestro y asesinato del pequeño Elmer, cuyo cuerpo fue hallado el 16 de mayo.




Fue durante la madrugada del sábado 1 de junio que agentes de la comisaria de Picota (San Martín) capturaron a Lesther Huayamba Chota, principal sospechoso de secuestrar y asesinar a su sobrino de 11 años en Iquitos, el pasado 9 de mayo.

El sujeto había cambiado su apariencia para despistar a las autoridades y se escondía en un hospedaje de la ciudad de Tarapoto. Al ser llevado a la comisaria, Lesther aseguró que su presencia en el lugar se debía a que su tía le dio una cantidad de dinero para hacer la búsqueda.

Sin embargo, la policía ya lo tenía ubicado, al igual que un cómplice, cuya captura sería solo cuestión de tiempo. Huayamba Chota, de 23 años, es acusado por vecinos y familiares del secuestro y asesinato del pequeño Elmer, cuyo cuerpo fue hallado el 16 de mayo en el caserío Cabo López.

En Iquitos, un grupo de amigos, familiares y los padres de Elmer, volvieron acudir al frontis del Ministerio Público para exigir justicia.


Temas Relacionados: AsesinatoCapturaIquitosLester Huayamba ChotaMenorSan Martín

También te puede interesar:

DENGUE