Buenos Días Perú

31/05/2019

Lima: la ciudad que espera un terremoto de magnitud 8.5

Hace 270 años que el suelo de la capital liberó energía con su último gran terremoto. No es alarmismo decir que nos espera un gran sismo y la ciudad sería devastada: es un hecho científico.




El peor terremoto de la historia de Lima podría estar cerca, con una magnitud que superaría los 8.5 grados y que cobraría la vida de mas 51 mil personas. No son predicciones ni cuentos, sino resultados de investigaciones científicas.

Los sismos registrados en la última semana en diferentes ciudades del país nos han puesto nuevamente en alerta ante un inevitable terremoto que azotará tarde o temprano a la capital, que guarda un silencio sísmico de más de 270 años.

El suelo limeño no libera energía desde el gran terremoto de 9 grados de 1746, que cobró la vida del 10% de toda la población. La ciudad está en grave riesgo, no solo por el tipo de suelo, sino porque gran parte de las edificaciones han sido levantadas de manera informal e irresponsable.

Es urgente tomar las medidas necesarias, pues no se puede predecir cómo y cuándo ocurrirá. Lo importante es estar preparados.

 


Temas Relacionados: LimaSismoTerremoto

También te puede interesar:

DENGUE