Buenos Días Perú

31/05/2019

Vecinos de Bellavista protestaron ante multas por no tarrajear sus casas

Al menos 15 vecinos recibieron multas de 2 UIT según disposición municipal. Desde la comuna anunciaron la derogación de esta medida de la anterior gestión.




Un grupo de 15 vecinos del distrito de Bellavista, en el Callao, protestaron por una disposición de la municipalidad, mediante la cual se ha impuesto severas multas por las viviendas cuyas fachadas se encuentren sin tarrajear y pintar, a puertas de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Son S/ 8400, equivalente al 200% de una UIT, la multa que estos vecinos tendrían que pagar por sus casas en esta zona de la avenida Alejandro Granda, frente al nuevo polideportivo del Callao que albergará la citada competición.

Estas personas manifestaron que su situación económica no les permite darle acabados a sus viviendas. Sin embargo, entre ellos había algunos que reconocieron que tienen sus casas en ese estado por más de 30 años.

La Municipalidad de Bellavista, por su parte, informó que estas multas fueron impuestas por la gestión pasada y que ha decidido derogarlas, para lo cual los vecinos deben acercarse para el trámite correspondiente.

 


Temas Relacionados: BellavistaMultasMunicipalidad De BellavistaProtesta

También te puede interesar:

DENGUE