Buenos Días Perú

31/05/2019

Cae banda criminal que cobraba cupos a choferes en SJL

"Los carroñeros de Colique", dedicados a extorsionar a diversos conductores cobrando cupos de 5 soles diarios en el distrito de San Juan de Lurigancho fueron capturados por la Policía Nacional.




Banda criminal "Los carroñeros de Colique", dedicados a extorsionar a diversos conductores en el distrito de San Juan de Lurigancho fueron capturados por la Policía Nacional. Su modus operandi consistía en cobrar cupos en los que exigían un pago 5 soles cada día, por cada uno de los 80 vehículos de la empresa Electric Motors.

Además, estos criminales exhortaban a que se les pague 10 mil soles cada cuatro meses por conceptos de “seguridad”. Ambos eran dueños de dos camionetas, adquiridas con el dinero fraudulento de sus extorsiones. 

La policía los acusa de delito contra el patrimonio y extorsión con modalidad de cupo.  Los sujetos de 38 y 31 años, fueron capturados en el patio de comidas de un centro comercial cuando esperaban que llegara su siguiente víctima. No obstante, esto se logró impedir ya que los agentes intervinieron. 

Se les incautó 2500 soles y dos vehículos de alta gama. Ahora, los criminales esperan en la División de Secuestros de la Dirincri.


También te puede interesar:

DENGUE