Buenos Días Perú

31/05/2019

Simulacro Nacional 2019: ¿Qué hacer si un sismo nos sorprende en el Metro?

Este viernes se realiza en todo el Perú el simulacro de sismo. Olinda Merzthal, vocera de la Línea 1, compartió las recomendaciones y el protocolo a seguir en caso de presentarse este tipo de evento.




Este viernes 31 de mayo a la 10 AM se realizará el Simulacro Nacional de Sismo 2019. considerando que vivimos en una zona altamente sísmica, un temblor puede sorprendernos en cualquier lugar, incluso en el transporte público.

En este sismo, el personal del Metro de Lima compartió las recomendaciones y el protocolo a seguir en sus instalaciones en caso de ocurrir un evento sísmico. Si este ocurre fuera de los vagones, se debe mantener la calma y desplazarse sin correr.

Cuando el temblor se produce, dentro de los vagones se activa un protocolo que indica, en primer lugar que el tren debe estacionarse. Cabe resaltar que, contra lo que muchos creen, estos son los lugares más seguros durante un movimiento telúrico.

Olinda Merzthal, vocera de la Línea 1 del Metro de Lima, señaló que los usuarios deben mantener la calma y seguir la recomendaciones del personal en todo momento.


Temas Relacionados: Línea 1Metro De LimaSimulacro Nacional De Sismo

También te puede interesar:

DENGUE