Buenos Días Perú

27/05/2019

Costa Verde del Callao: obras se iniciarían en 40 días

El Gobierno Regional del Callao anunció que las obras iniciarían en 40 días. Esta vía está paralizada desde 2017 por una serie de irregularidades que se están investigando.




Desmontes, basura, recicladores y demás elementos se encuentran en el lugar donde debería estar la nueva pista de la Costa Verde del Callao, una obra que se paralizó en junio del 2017. Retrocendiendo al año 2014 cuando se anunció que la obra sería ejecutada por la empresa Odebrecht, producto de una coima al hoy prófugo Félix Moreno, sin embargo esta quedó paralizada con un avance de más del 80%.

La contraloría la catalogó como la obra con mayores irregularidades de los últimos 18 años, desde entonces el Gobierno Regional del Callao debía adjudicarla a una nueva empresa para que esta vía esté lista para los Juegos Panamericanos Lima 2019, sin embargo lleva 2 años paralizada y se ha convertido en un botadero de basura.

Un tramo de 8.5 kilómetros con tres carriles de ida y vuelta, que permitiría unir Chorrillos y La Punta en tan solo 25 minutos; la obra, además, era parte de los proyectos viales para los Panamericanos 2019 pero luego de la infinidad de postergaciones por parte de la gestión anterior dudosamente se logre el objetivo inicial.

Carlos Palacios, gerente general del Gobierno Regional del Callao, afirma que se encuentran terminando un nuevo proceso de adjudicación para que otra empresa tome la posta con respecto al proyecto. Asegura que en un plazo de 40 días deben estar “poniendo la primera piedra”.

El gobernador del Callao, Dante Mandriotti, afirmó que "estamos conscientes de los problemas que este megaproyecto", asimismo dijo que esta mañana se procedería con la limpieza, y que luego de asignada la obra, se tiene un plazo de 180 días para ejecutarla y entregarla. 


También te puede interesar:

DENGUE