Buenos Días Perú

24/05/2019

SJM: vecinos crearon sistema de videovigilancia y piden centro de monitoreo

Con sus propios recursos, este grupo de residentes de la urbanización Arenal San Juan ha logrado reducir la inseguridad en esta zona, pero ahora afirman que no tienen apoyo para continuar.




Delincuencia desbordante: los robos, asaltos a mano armada y ‘cogoteos’ son el pan de cada día en San Juan de Miraflores. Mientras la inseguridad va ganando terreno, un grupo de vecinos de la urbanización Arenal San Juan decidieron tomar las riendas de la situación y organizarse.

A través de donaciones y polladas, los vecinos han reunido fondos para comprar 105 cámaras de seguridad, que han sido instaladas en 20 manzanas de la urbanización. Donde era una zona roja, ahora hay una cámara por cada 50 metros. Los casos de asaltos son monitoreados desde el celular.

Aunque la inseguridad se ha reducido, las más de 100 cámaras de poco o nada sirven si no son monitoreadas desde un centro de control a través de diversas pantallas. Por ello los residentes solicitan a la municipalidad que les financie el centro de monitoreo.

No obstante, el proyecto fue rechazado para el presupuesto participativo. Afirman que ahora se encuentran con las manos atadas, pues ya no cuentan con más recursos.


También te puede interesar:

DENGUE