Buenos Días Perú

23/05/2019

San Miguel: activarán patrullaje de serenos en bicicleta

Actualmente la municipalidad del distrito se encuentra impulsando un plan para combatir la inseguridad ciudadana que incide en un patrullaje constante, informaron las autoridades.




La inseguridad campea en la capital. En menos de 48 horas se registraron dos asaltos a mano armada en San Miguel, uno de ellos, a solo una cuadra de la municipalidad. No obstante, la respuesta oportuna de los agentes de serenazgo frustró este delito.

Ante este panorama, Jorge Gómez, gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de San Miguel, señaló que la comuna actualmente implementa un plan para combatir la inseguridad que incluye 275 cámaras actualmente en funcionamiento, y 300 cámaras adicionales a ser instaladas.

Gómez señaló que se ha realizado un mapeo de los principales puntos de riesgo, zonas que se encuentran resguardadas por unidades de serenazgo. Asimismo se está colocando luces led en parques poca iluminación y se realiza un patrullaje constante.

Anunció que el 30 de mayo señaló que se activará la unidad ciclista para patrullar las zonas más oscuras. Indicó que, estadísticamente, San Miguel registra el más bajo índice delictivo en la actualidad.


También te puede interesar:

DENGUE