Buenos Días Perú

14/05/2019

Sheput sobre Hinostroza: “El Congreso sí lo acusó por organización criminal”

Ex Juez Supremo no será juzgado por organización criminal. El congresista señaló que Hinostroza fue acusado en el Pleno y lo dicho por el fiscal y el procurador "es equivocado".




La Justicia de España accedió a extraditar al Perú a César Hinostroza, quien es acusado de liberar la red de corrupción denominada ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’. El ex Juez Supremo será juzgado por los delitos de patrocinio ilegal, tráfico de influencias y negociación incompatible, pero no de organización criminal.

El parlamentario Juan Sheput llegó a los estudios de Buenos Días Perú y opinó sobre el proceso que seguirá Hinostroza. El legislador señaló que el “Congreso sí acusó al ex Juez Supremo por organización criminal” y considera que tanto lo dicho por el fiscal como el procurador “es equivocado”.

Asimismo, mencionó que la fuga del exjuez se dio por responsabilidad de Migraciones, por lo tanto, Poder Ejecutivo y la disputa en el Ministerio Público entre los fiscales Chávarry y Sánchez. Sheput indicó que existen indicios de la existencia de una organización criminal pero no hay una estructura claramente identificada.

De otro lado, opinó sobre el caso de Susana Villarán e indicó que el fiscal Rafael Vela es ‘blandengue’ con la exalcaldesa. Incluso se le ha permitido que José Miguel Castro realice las transferencias de sus propiedades. También opinó sobre lo que se necesita para la elección de la nueva Mesa Directiva y la popularidad del presidente Vizcarra.

 


Temas Relacionados: César HinostrozaExtradiciónJuan Sheput

También te puede interesar:

DENGUE