Buenos Días Perú

02/05/2019

La ‘mudanza’: modalidades en que operan los robacasas

Estos delincuentes se las ingenian de muchas formas para hacer de las suyas, pero todas tienen un solo objetivo: irrumpir en los hogares para arrasar en minutos con todo lo que puedan.




Los robacasas no descansan. La banda delictiva que cayó con un arma y una granada de guerra en Comas estaba dispuesta a todo. La ‘señora Judith’ y sus cómplices son, además, capaces de cargar con ropa, artefactos, maletas, canguros y bolsas en apenas unos minutos.

La modalidad del ‘gato techero’ es aquella en la cual un delincuente trepa e ingresa a una vivienda y luego abre las puertas al resto de la banda. Los robacasas utilizan esta estrategia para abrir las cocheras e ingresar con sus vehículos de alta gama. Arrasan con todo y fugan a toda velocidad.

El colmo de estos delincuentes es que apuntan incluso a colegios de educación inicial. Otras imágenes muestran a unos sujetos que, tras un rápido chequeo, utilizan un ‘peine’ para reventar la chapa de una vivienda e iniciar el saqueo.

Aunque la tecnología puede ser nuestro mejor aliado para combatir a estos robacasas, lo más importante para no ser víctima de estos bandidos es la prevención.


Temas Relacionados: AsaltosDelincuenciaRobacasasRobos

También te puede interesar:

DENGUE