Buenos Días Perú

30/04/2019

Ricardo Morán: ¿Qué debería hacer para inscribir a sus hijos en el Perú?

El director de teatro se convirtió en padre gracias al vientre subrogado. Pero, qué camino deberá seguir para lograr inscribir a sus hijos ante Reniec.




Ricardo Morán se acaba de convertir en padre de gemelos que nacieron en Estados Unidos gracias al vientre subrogado (conocido también como vientre de alquiler). Sin embargo, ¿Qué tendría que hacer el conductor para inscribir a sus hijos en el Perú?.

El director y productor de televisión mantuvo en secreto el embarazo hasta el día de la cesárea y aunque ambos bebés tienen nacionalidad estadounidense, en nuestro país se presentarían algunas dificultades para la obtención del DNI de los menores de edad.

Para Roxana Rodríguez Padilla, experta en estos temas, existe un vacío legal en el sentido en que puede existir un padre que reconozca a sus hijos sin una madre. Por lo tanto, considera que Reniec no está preparado para revolver su situación.

De negar el registro de bebés, el camino que deberá seguir Morán será un proceso de amparo. “Llevar un proceso de amparo creo que ese es el proceso idóneo que le va a quedar al señor moran para buscar este reconocimiento en términos que los términos que requiere”, dijo.

Cabe resaltar, que en nuestro país no se han visto casos de menores de edad registrados sólo con los apellidos del padre pero sí con los de la madre.

 


Temas Relacionados: GemelosInscripciónReniecRicardo Morán

También te puede interesar:

DENGUE