Buenos Días Perú

24/04/2019

Mafia tenía más de 5 millones de dólares falsos en su poder

Operación de la división de estafas y el servicio secreto de Estados Unidos desbarató organización que pretendía inundar el mercado internacional con billetes falsos.




En una operación que ha captado la atención internacional, la policía incautó 5 millones de dólares falsificados en un taller clandestino en el cruce de la avenida Argentina con la calle Huarochirí, en el Cercado de Lima.

Tras meses de seguimiento, los agentes de la división de estafas de la Dirincri, intervinieron al diseñador gráfico Christian Joseph Fong Lopez y al maquinista Julio Cesar Yamunaque Silva. También se intervino en simultáneo otro local en San Martín de Porres.

La pareja de peruanos, Enrique Gutierres Saldaña e Irma Huaman Calderón, lograron huir cuando golpearon su organización ‘Los coyotes del Pacífico’, según la policía, seguirían operando desde México. En otro taller de San Juan de Lurigancho se halló más de 4 millones y medio de soles.

El cabecilla de esta organización criminal, Richard Choque Calderón, sigue manejando este ilícito negocio a pesar de estar en prisión, En lo que va del 2019, la división de estafas dios duros golpes en operativos conjuntos con el servicio secreto de Estados Unidos.


Temas Relacionados: CapturaDólares FalsosFalsificación De BilletesPnp

También te puede interesar:

DENGUE