Buenos Días Perú

23/04/2019

Extrabajadores y socios denuncian por fraude a dueño de restaurante La Carreta

La gestión de Rodrigo Villasana Yabar habría presentado irregularidades en su información financiera, por lo que sus socios desean que se realice una investigación.




 

El lujoso y tradicional restaurante “La Carreta”, es hoy denunciado por sus trabajadores y por los propios socios minoritarios del negocio.

El año pasado, el restaurante saltó a escena cuando en un audio se oyó a César Hinostroza, exjuez supremo, pedir un descuento a Enrique Villasana Zeballos, fundador de La Carreta y padre de Rodrigo, actual accionista mayoritario y gerente general del establecimiento.

Hoy Rodrigo Villasana Yabar enfrenta denuncias por fraude tributario y lavado de activos por los trabajadores del restaurante y por sus propios socios minoritarios. Los hermanos Wicht junto a su padrastro Arno Meier, que poseen el 25% de las acciones de La Carreta, aseguran que Villasana Yabar habría presentado balances fraudulentos ante la Sunat para evadir el pago de impuestos.

Además, lo extrabajadores y trabajadores actuales del restaurante también han denunciado falta de pagos por concepto de utilidades, CTS y liquidación, pero por miedo a represalias prefirieron no aparecer ante cámaras.

Los socios minoritarios incluso habrían solicitado numerosas veces y vía notarial los detalles de la información financiera para conocer los gastos de la empresa que superan los cuantiosos ingresos del restaurante, pero sus pedidos fueron ignorados, por lo que decidieron denunciar este presunto fraude ante la Sunat.

Hasta el momento, Rodrigo Villasana Yabar no ha dado su versión de los hechos.

 


También te puede interesar:

DENGUE