Buenos Días Perú

23/04/2019

Policía es impedido de ingresar a bus del Corredor Azul

La nueva normativa de ProTransporte solo permiten el ingreso de tres policías por recorrido.




Un agente policial fue impedido de ingresar a un bus del corredor azul. El conductor señaló que es la nueva disposición de ProTransporte, esta norma perjudica al personal policial, prohibiendo el uso del servicio de transporte público de los corredores viales. Por ello, solo pueden subir un policía por paradero, salvo que pague su pasaje. Esta disposición, también perjudicaría a los integrantes del cuerpo de bomberos.

De acuerdo con Ley N° 2627, los efectivos policiales y bomberos poseen el derecho al pase libre en el transporte público. Esta normativa no restringe atribución a tres miembros por trayecto.

Mediante un oficio, la representante legal de la Policía Nacional del Perú, Doris Cuadros Bernardo, solicitó adoptar medidas correctivas correspondientes ante la vulneración de los derechos del personal policial.

Buenos Días Perú intentó comunicarse con un vocero de ProTransporte y solo respondieron vía telefónica, asegurando que se reunirán en las próximas horas para debatir el controversial tema.


Temas Relacionados: Corredor AzulImpedidoProtransporte

También te puede interesar:

DENGUE