Buenos Días Perú

15/04/2019

Surco: Minsa realiza campaña gratuita de vacunación para prevenir el sarampión

Ante la alerta de sarampión y el ingreso del primer caso a nuestro país, el Ministerio de Salud viene realizando una campaña de vacunación para prevenir esta enfermedad.




Ante la alerta de sarampión y el ingreso del primer caso a nuestro país, el Ministerio de Salud (Minsa) ha iniciado una campaña​ gratuita de vacunación para prevenir esta enfermedad en menores de edad.

Un equipo de Buenos Días Perú llegó hasta el distrito de Surco y conversó con María Elena Martínez, directora de inmunizaciones del Minsa, quien detalló la importancia de las vacunas en niños.

Martínez mencionó que el Minsa ya ha empezado a realizar la campaña y ahora lo está haciendo en el distrito de Surco a niños menores de 11 años. Las brigadas visitarán casa por casa y se aplicará dos dosis a menores de 5 años.

 Además detalló que tienen un plan de vacunación a nivel nacional a más de 5 millones de niños para el mes de junio, pero se adelantó en Surco y se realizará en diferentes distritos debido a la alerta de sarampión.

Por ello, pidió a los padres de familia que completen sus dosis de vacunación respectiva. Sobre el primer caso de una mujer con sarampión, indicó que ya se ha controlado y no se debería generar alarma en la población.

 


Temas Relacionados: Campaña De VacunaciónMinsaSarampiónSurco

También te puede interesar:

DENGUE