Buenos Días Perú

03/04/2019

Barranco: denuncian que alumnos no tienen clases por falta de profesores

Padres de estudiantes del colegio emblemático José María Eguren señalan que sus hijos no tienen profesores de ciencias desde hace 3 semanas. Además no escolares cuentan con supervisión de auxiliares.




Un llamado al Ministerio de Educación. Padres de familia del colegio emblemático José María Eguren ubicado en el distrito de Barranco, denuncian que sus hijos no tienen clases en varias materias debido a la falta de profesores.

Mario Montesinos, uno de los padres de familia, señala que desde el inicio de las clases en el mes de marzo, les han hecho falta 13 profesores de los cuales fueron repuestos cinco debido a las gestiones que realizó la directora con la UGEL N° 7.

Sin embargo, aún les hace falta ocho profesores de las áreas de comunicación, historia, ciencia, geografía, educación para el trabajo, computación, entre otros en el nivel de educación secundaria.

Los padres se encuentran preocupados pues sus hijos no vienen recibiendo la educación integral respectiva. También señalan que los menores no tienen supervisión de los auxiliares y ya se han registrado dos accidentes.

Un equipo de Buenos Días Perú corroboró que los escolares se encuentran en las ventanas del colegio que dan a la calle sin hacer nada. Ellos hacen un llamado al Ministerio de Educación para que tome las acciones respectivas.

 


También te puede interesar:

DENGUE