Buenos Días Perú

29/03/2019

Cayó temible sicario apodado “Satanás”: extranjero era buscado por la Interpol

Es sindicado como un sanguinario asesino de personas inocentes, miembros de bandas rivales y hasta policías.




A sus 21 años no solo era buscado por los efectivos peruanos, ya que formó parte de la banda denominada “Los Caraqueños” que asaltó un bazar en San Martín de Porres, en julio del año pasado, disparando a matar al mayor PNP Albert Grajeda Puma.

La Interpol también lo busca y sus enemigos han puesto precio a su cabeza, por ser el lugarteniente del cabecilla de la temible banda delincuencial “El tren de Aragua”, una sanguinaria organización criminal de la que algunos de sus integrantes llegaron a nuestro país y fueron detenidos antes de asaltar un banco al interior del centro comercial Mega plaza.

Su nombre es David Hernán Landaeta Garlotti, alias “Satanas”, de nacionalidad venezolana y junto a sus cómplices se dedicó a la extorsión, tráfico de armas, sicariato y robo agravado, en toda zona norte de Venezuela.

En el 2016, con 18 años fue capturado y según investigaciones policiales, a esa edad ya tenía varios muertos incluidos policías, en una lista tenebrosa que cada año iba en aumento. Por eso también en su natal Venezuela se hacía llamar el “Matapolicías”. Primero estuvo preso en la cárcel de Alayón y luego penal de Aragua, donde participó de un sangrienta reyerta.

Según la policía, alias “Satanás”, ingreso a nuestro país en enero del 2018, desde esa fecha habría cometido diversos robos y asesinatos en distintos distritos de Lima. Pero tras el asalto al bazar en San Martín de Porres, cayeron todo menos este asesino confeso.

Gracias a la información brindada por sus cómplices, fue capturado en Condevilla. Ahora su situación esta en manos de las autoridades locales y la Interpol, donde la cárcel es el único lugar donde temible asesino deberá pasar el resto de su vida.

 

 


También te puede interesar:

DENGUE