Buenos Días Perú

22/03/2019

Miraflores: incautan más de 100 scooters por obstaculizar el libre tránsito

No se salvan de operativos. Comuna señala que se deben regular zonas de estacionamiento de estos vehículos menores y la velocidad de circulación.




La Municipalidad de Miraflores  incautó 145 scooters que se encontraban indebidamente estacionados en la vía pública en diversas zonas del distrito y que obstaculizaban el libre tránsito de los peatones.

Un equipo de Buenos Días Perú conversó con el gerente de Desarrollo Urbano, Carlos Alzamora, quien indicó la comuna promueve la movilización a través de estos vehículos pero debe de darse de manera ordenada.

Por ello, la comuna está trabajando con su par de Lima para dar un manual para la correcta promoción y uso de los sistemas de movilidad sostenible en el distrito. Entre ellos, no estacionarse en zonas específicas que obstruyan el tránsito peatonal.

Asimismo, que estos vehículos sostenibles deben ir por las ciclovías o vías de baja circulación vehicular. También se ve el tema de utilizar los elementos de seguridad y regular velocidades máximas de circulación de acuerdo a estándares internacionales.

 


Temas Relacionados: IncautaciónMirafloresScooter

También te puede interesar:

DENGUE