Buenos Días Perú

18/03/2019

Efectivos policiales capturaron a delincuente que asaltó a turistas

Llegaron a nuestro país por primera vez pero fueron víctimas de un asalto bajo la modalidad del “bujiazo”.




Una ciudadana española y otra de nacionalidad alemana llegaron a nuestro país por primera vez pero fueron víctimas de un asalto bajo la modalidad del “bujiazo” cuando acababan de salir del aeropuerto Jorge Chávez.

De inmediato un suboficial de tercera de la policía nacional tomó conocimiento del hecho y enfrentó a los presuntos delincuentes, producto de ello resultó herido pero pese al impacto de bala en el brazo izquierdo el policía de nombre, Yary Velasquez continuó la persecución hasta lograr la captura de uno de los presuntos delincuentes.

El sujeto detenido fue identificado como Pablo José Bustamante Huaca, de 31 años, quien en todo momento negó haber participado del robo, sin embargo las pruebas serían contundentes en su contra, ya que ambas ciudadanas reconocen al detenido como el autor del ilícito. Asimismo, en el registro vehicular la policía encontró las pertenencias de ambas ciudadanas extranjeras.

En tanto las agraviadas, una ciudadana española de 70 años y una ciudadana alemana de tan solo 20 llegaron a la comisaría de San Miguel para brindar su manifestación.

Cabe señalar que la policía ya tiene identificado a otro delincuente y realiza trabajos de investigación para dar con su paradero.

 

 


También te puede interesar:

DENGUE