Buenos Días Perú

15/03/2019

Lidercon denuncia irregularidades en autorizaciones para revisiones técnicas

Raúl Barrios, representante legal de Lidercon, mencionó que ha presentado varias denuncias contra el MTC, SUTRAN y entidades de transporte por estas irregularidades.




Incertidumbre. En los últimos días se ha estado hablando que la empresa Lidercon estaría entregado certificados de revisiones técnicas que no tendrían validez. Tanto la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancía (Sutran) como el Ministerio de Transportes y Comunicaciones han señaló que no tienen la autorización pero la empresa en cuestión señala lo siguiente.

A los estudios de Buenos Días Perú llegó el representante legal de Lidercon, Raúl Barrios, quien indicó que son la única empresa de concesión del país autorizada para emitir certificados de revisiones técnicas. Además mencionó que existen irregularidades por parte del Ministerio de Transportes para otorgar las autorizaciones.

Barrios indicó que pese a que Sutran es la entidad encargada de supervisar el transporte, Lidercon está bajo la fiscalización de la Municipalidad de Lima mediante un contrato de concesión. Esto debido a que el MTC otorgó la potestad a la MML. Además indicó que otras empresas como Farenet han sido autorizadas de forma ilegal por el Ministerio de Transportes.

También indicó que ha presentado denuncias contra el MTC, SUTRAN y sindicó a Paúl Concha Revilla ex director general de la Dirección General de Transporte Terrestre, Eduardo Gonzáles, asesor del ministro como algunos de los responsables. También indicó que ha intentado comunicarse con el anterior ministro sin éxitos alguno.

 


Temas Relacionados: CinemómetrosLeucemiaLiderconRaúl BarriosRevisiones Técnicas

También te puede interesar:

DENGUE