Buenos Días Perú

15/03/2019

Taxistas realizan plantón frente a Indecopi por concertación de precio del GNV

El ente regulador notificó que la resolución continúa en apelación y de ser confirmada los usuarios tendrán la posibilidad de solicitar una indemnización.




Trabajadores del sector transporte exigieron una vez más que las empresas de Gas Natural Vehicular que concertaron precios en grifos de Lima y Callao sean sancionadas como lo resolvió Indecopi. Según el ente regulador los usuarios, en su mayoría taxistas, pagaron 152 millones de soles de más a causa del acuerdo que tenía como objetivo que las empresas obtengan mayores ganancias.

Entre julio de 2011 y mayo de 2015 el conocido cártel del GVN, integrado por 63 empresas y 29 funcionarios, concertó precios y fue gracias a los correos electrónicos que se descubrió la práctica anticompetitiva.

Pese que Indecopi impuso una multa histórica de 459 millones de soles, la más elevada hasta el momento, las empresas han decidido presentar una apelación y los conductores continúan sin la posibilidad de ser indemnizados, como indica la ley. Los taxistas se mostraron a favor de la protesta y esperan una sanción ejemplar.

Tras la protesta el ente regulador notificó que la resolución continúa en apelación y solo si la sala que revisa el caso confirma la resolución los consumidores de GNV tendrán la posibilidad de solicitar a las empresas una indemnización.

 

 


Temas Relacionados: Gas Natural VehicularIndecopiTaxistas

También te puede interesar:

DENGUE