Buenos Días Perú

14/03/2019

Asaltos bajo la modalidad del “arrastre” se incrementan alarmantemente

Asaltantes que operan con la modalidad del “arrastre” el último sábado asesinaron al hijo del exfutbolista, Julio ‘Coyote’ Rivera.




Criminales sobre ruedas recorren las desoladas calles, en los distritos de Lima, en busca de sus víctimas. A estos ladrones no les importa si se trata de personas mayores e incluso menores estudiantes ya que van tras un celular, una cartera o una mochila. Unos “raqueteros” que operan con la modalidad del “arrastre” el último sábado asesinaron al hijo del exfutbolista, Julio ‘Coyote’ Rivera, un joven de solo 28 años.

Hace unos días, también en Chorrillos, los vecinos de la urbanización Santa Marina escucharon los gritos desesperados de una menor que fue asaltada bajo esta modalidad, pero los asaltantes ya se habían dado a la fuga cuando ellos llegaron.

Los “raqueteros” forcejearon con la menor para robarle sus pertenencias y la arrastraron por varios metros para conseguir su objetivo: llevarse su teléfono celular. Una cámara de videovigilancia registró el momento cuando uno de los delincuentes luchó con la adolescente de 17 años que se resistía a entregar su teléfono, fue entonces que se bajó el segundo asaltante que se encontraba al volante de la mototaxi para quitarle el móvil a la menor.

La urbanización Santa Marina parece ser tierra de nadie y sus vecinos aseguran que los asaltos se encuentran a la orden del día, ya que ocurren a toda hora y la mayor parte de ellos son cometidos en mototaxis, por esto exigen la presencia de las autoridades en la zona, pues hasta temen salir de sus casas.

 

 

 

 

 

 


También te puede interesar:

DENGUE